Resumen Fiesta I Aniversario #sgAST

El pasado viernes celebramos un evento de Startup Grind Asturias muy especial, celebrábamos nuestro primer aniversario. Un año, si hace un años que comenzaban los evento Startup Grind en esta nuestra comunidad.

IMG_0203

El evento empezó con la presentación del sueño de Alejandro Orviz, crear en Asturias una comunidad emprendedora que diera visibilidad y ofreciera posibilidad de crecimiento a las Startups Asturianas.IMG_0209

Una comunidad que después de la minería y la siderurgía debe reinventarse y parece que lo estamos haciendo bien, ya que como Aurora Barrero anunció en el evento conocemos la existencia de al menos 50 startups y próximamente se constituirá Astur Valley la primera asociación de Starups de Asturias.

En el evento estábamos todos los “Power Grinders“, Aurora, Alejandro, Víctor, que fué el encargado de hacer la entrevista a nuestro invitado Alex Barrera, Ricardo pendiente de las entradas y los detalles de última hora, Kevin con el streaming, sí el primero, quién sabe igual hay más, y una servidora, Olga, escondida en el “gallinero” del Paraninfo generando contenido en las redes sociales, sobre todo en twitter.

IMG_0207Luego presentación de Cui Cui Studios, que nos sorprendieron con nuestro propio videojuego con todas las startups que ha pasado por los evento y luego Alex Barrera.

Muchos asistentes, y muchos por pimera vez, la comunidad crece y con ella los potenciales contactos en cada evento. Echar un vistazo al grupo de meet up para reencontrar y descubrir miembros de la comunidad.

También puedes ver un pequeño resumen y unas cuantas conclusiones interesantes en twitter:

Sabemos que Twitter es nuestra herramienta de comunicación más fluida y potente con nuestra comunidad a la que une el hastag #sgAST y además son sus estadísticas las que lo dicen viendo los números de actividad entre el 9 y el 18 de octubre:Análisis de Actividad de Tweets para StartupGrindAST del 9 al 18 de Octubre

Salimos hasta en la tele, en TPA, a partir del minuto 8:30.

sergio_garcia_caso_bnEl próximo evento será el 12 de Noviembre en Oviedo, contaremos como invitado con Justo Hidalgo, cofundador de 24symbols y se presentará la startup asturiana BeQBe, una plataforma social donde los usuarios, además de seguir personas, pueden seguir contenidos.

El evento se desarrollará dentro de las actividades de la semana del Impulso TIC y por supuesto ya podéis comprar vuestras entradas a precio reducido en el portal eventbrite.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share