Resumen #sgAST Avilés 11 de Septiembre.

El Viernes arrancamos la nueva temporada de Startup Grind Asturias en Avilés, en próximo 16 de Octubre cumplimos nuestro primer años pero en Septiembre empieza el curso y todo se reinicia.

Volvimos al Centro Niemeyer un lugar que en los próximos años se transformará a través del Plan Municipal en la Isla de Innovación y que la Alcaldesa Mariví Monteserin nos presentó ayer al comienzo del evento. Un lugar para que las startup se consoliden y la empresas innoven.

augusto petroneA continuación conectamos con Argentina para conocer de la mano de Agusto Petrone presentado la startup The Other Guys.

Esta startup se dedica a la creación de juegos móbiles y nos enseñaron unas cuantas cosas sobre el mercado y como pasar de hacer consultoría a crear producto. Nos mostraron un par de ejemplos valiosos a la hora de definir la estrategia de negocio y algo que sorprendio a los asistente es el hecho de que su primer juego tuviera como principal usuario a mujeres mayores de 40 años. ¿Quién lo diría eh?

A continuación tocaba el turno de la startup local, Karten Space, una empresa dedicada a la fabricación de nanosatélites con un futuro prometedor, tanto que pronto se irán a Sillicon Valley.

Lo cierto es que después de romper el hielo con Augusto estos chicos tuvieron que contestar unas cuantas preguntas de los asistentes y nos sorprendimos del conocimiento de estos sobre nanosatélites.

Pero no fuimos los únicos sorprendidos, nuestra invitada Elena Benavides, CEO de ClimbCrew (una company builder) como suele pasar en todos lo evento nos dejo una frase resumen de su impresión de Asturias y sus startups.

Me sorprendido sobre todo la variedad de startups. En el último evento en el que estuve de jurado de 20 startups, solo había 2 modelos de negocio, hoy he visto 1 distinto por cada proyecto que he conocido.

El nivel de Asturias es muy alto y nosotros lo tenemos muy claro y por eso esperamos seguir otro año más dando visibilidad a los emprendedores de nuestra región.

El próximo 16 de Octubre cumplimos 1 año, terminamos nuestro primer curso en esta escuela de aprendizaje para todos que supone cada invitado y cada startup que pasa por nuestro evento.

No te quedes sin tu entrada para escuchar la presentación de Cui Cui Studios y poder preguntarle a Alex Barrera.

logo-eventbrite

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share