Recordando Startup Grind Asturias 2014-15 (II)

Seguimos recordando los eventos pasados por que creemos que los futuros serán aún mejores, seguro.

Arrancamos con el tercer Startup Grind Asturias que se celebró en Avilés con novedad incluida, el saludo de  nuestro CEO en Silicon Valley Derek Andersen que dio la bienvenida a Asturias a la comunidad mundial de Startup Grind (ya somos 175 ciudades) y nos contó los planes que hay para el macro evento que se organizó en Febrero y que se repetirá en 2016, Startup Grind San Francisco.

Startup Asturiana Neosentec hizo una magnifica presentación de su producto Lazzus (aplicación de realidad aumentada con Google Glass que permite orientarse y conocer lo que les rodea a las personas invidentes o con muy poca visión)… simplemente ESPECTACULAR.Lazzus. Aplicación de geoposicionamiento accesible para usuarios invidentes o con alta discapacidad visual.

Y para que veías como les va esta semana han vuelto a salir en la Televisión del Principado de Asturias (noticia).

La entrevista se la hicimos a Aitor Guevarasocio fundador de Ducksboard, del que además de disfrutar en vídeo en nuestro canal Startup Grind también podéis leer en su propio blog.

Cambiamos de año y arrancamos 2015 con una visita, la de nuestro primer invitado Raúl Mata que aprovechando que impartía un Curso sobre Modelos de Negocio con nuestro patrocinador PlusC Solutions, vino, esta vez de oyente, al evento que celebramos de nuevo en Gijón en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura.

laboral ciudad de la cultura

El invitado del evento de Febrero fué Marc Cercós y nos habló de eyeOS, empresa de cloud computing que Telefónica adquirió en 2014. Podéis ver la entrevista completa aquí.

La startup invitado no podía faltar, y en esta ocasión se trataba de Join SP presentando su sistema de análisis de datos deportivos mediante algoritmos de inteligencia artificial. Toda una revolución en el enfoque de las estrategias deportivas. Vídeo de presentación aquí.

Volvemos la próxima semana y recordar apuntaros en la agenda los próximos eventos, el 11 de Septiembre en en Centro Niemeyer, Elena Benavides CEO de Climbrew.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share