Startup Grind Asturias Socio Global en Modus Gj´n 2015

Modus Gj´n es un evento para fomentar la actividad emprendedora y busca ser un punto de encuentro para proyectos empresariales innovadores. Desde Startup Grind Asturias, nos complace anunciaros que somos Socio Global de esta iniciativa.

Modus Gj´n, que tendrá lugar del 6 al 8 de Mayo en Laboral Ciudad de la Cultura, se configura como el espacio ideal para hacer crecer los negocios o acelerar la puesta en marcha de nuevos proyectos. En el marco de este evento se citarán emprendedores, empresas, inversores, instituciones públicas y referentes profesionales.

Día 6 de Mayo,  GijonLAB Startup y Startup Race

GijonLAB Startup abre la oportunidad a 50 emprendedores y personas con actitud emprendedora e ideas innovadoras a participar en su formación gratuita de alto nivel, donde se contará con la presencia de ponentes y formadores destacados en el mundo de la empresa, el emprendimiento y la inversión.

En la agenda del día se contará, con los siguientes ponentes:

  • Alex Barrera, fundador de Press42, donde ayudan a empresas a contar mejores historias, así mismo es cofundador de BigData6, una empresa de Big Data, cofundador y editor asociado de Tech.eu, una de las publicaciones tecnológicas más importantes de Europa y cofundador de Tetuan Valley, una de las pre-aceleradoras de empresas más antiguas de Europa.
  • María Benjumea, Fundadora y presidenta de Spain Startup, compañía que organiza The South Summit, la conferencia líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa y Latinoamérica.
  • Félix Ruíz, Cofundador de Tuenti, la alternativa española a Facebook. Actualmente es CEO de Job & Talent, una joven plataforma de empleo española que ya opera en España, el Reino Unido y el mercado americano.
  • Rodolfo Carpintier, Fundador y Presidente de Digital Assets Deployment, incubadora de Internet líder en España con 27 empresas participadas.
  • Santos González, Catedrático de Álgebra y Director de la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo, de la que forman parte Accenture, Inixa (líder en temas de ciberseguridad) y Procoin.
  • Máximo Calvo, Co-fundador de Karten Space, Lcdo. Ciencias Ambientales, Msc. Teledetección y SIG, apasionado del espacio y emprendedor por naturaleza.

En la tarde del día 6, los 10 mejores proyectos se subirán al escenario de la Startup Race, donde tendrán la oportunidad de presentar en breves minutos sus proyectos ante entidades financieras e inversores. El ganador de esta competición será premiado con un stand propio en The South Summit 2015, el evento empresarial de referencia en el sur de Europa.

Las bases para participar vienen recogidas en el siguiente documento y el periodo de inscripción finalizará el 27 de abril de 2015 (Formulario de inscripción).

Día 7 de Mayo, Actividades público en general

Modus Gj´n contará con un espacio para el intercambio de experiencias innovadoras, el debate y la conversación. Se citará a profesionales reconocidos para que compartan su experiencia emprendedora, se fomentará el debate en torno a diversas temáticas empresariales, y también, se generará el ambiente propicio para el networking entre emprendedores, empresas e inversores.
En el ámbito de esta área se desarrollarán las siguientes acciones, todas ellas abiertas al público en general:

  • Conferencias, desarrolladas por ponentes destacados en el mundo de la empresa.
  • Paneles, donde se debatirá sobre diversas temáticas empresariales interesantes para los emprendedores y profesionales. Estarán coordinados por profesionales expertos en la materia.
  • Talleres, organizados en función de sectores de actividad, en ellos podrán interactuar emprendedores, empresas e inversores.

También, existirá un espacio creado para orientar a los emprendedores, o potenciales emprendedores, sobre las distintas líneas de apoyo al emprendimiento que desarrollan las principales instituciones que tienen como objetivo el desarrollo empresarial. Las instituciones dispondrán de un espacio para su labor de asesoramiento.

¡ Ánimate y Participa !

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share