Misión cumplida (III): ¿Y ahora qué?

Este post es una continuación del nacimiento y desarrollo de Startup Grind Asturias:

Misión cumplida (II): ¿Cómo se organiza un evento?

En los dos posts anteriores de esta serie os contamos como fueron las negociaciones para traer Startup Grind a Asturias y como fue la organización de los tres eventos que realizamos en 2014.

Como habíamos dicho habíamos realizado una prueba en plan Lean Startup, la idea era realizar tres eventos para ver si realmente era viable mantener un evento mensual de estas características en Asturias y juzgad vosotros mismos pero parece que los números claramente nos acompañan. En sólo tres eventos hemos conseguido:

• Una media de casi 100 personas por evento.
• Tres sponsors fijos (CSC, Nfoque y Gigas).
• Dos sponsors en eventos puntuales (Ubiqware y Alantis).
• Más de 25 colaboradores.
• Entre las tres entrevistas suman más de 400 personas en Youtube.
• Más de 600 followers en Twitter.
• Presentación de tres Startups (Ubiqware, Wehey y NeoSentec).
• Donación de 500 € al banco de alimentos en nuestro último evento.
• Algunos de nuestros sponsors han realizado ya negocios gracias a Startup Grind.
• Algunas Startups han tenido sus primeros contactos con inversores gracias a Startup Grind.
• Valoración media de los tres eventos hecha por los asistentes: 4,19 sobre 5.

Estos son los datos objetivos, pero hay otros datos menos objetivos si se quiere que nos dan la idea de que lo que estamos haciendo merece la pena y hay que seguir empujando y trabajando. Por ejemplo, en las encuestas ante la pregunta:

¿volverías a asistir a otro Startup Grind?

Un 98,13% de los asistentes respondieron SI. Las continuas felicitaciones de la gente durante los eventos, en e-mails posteriores, todo eso nos anima claramente a continuar. Y un último dato, más de 50 personas han acudido como mínimo a dos de los tres eventos realizados hasta ahora, por lo que nuestro objetivo de ir creando comunidad claramente se va consiguiendo.

Con todo esto entendemos que hay sitio para Startup Grind en Asturias y que la gente quiere acudir a eventos de calidad, pero de la misma forma somos conscientes de que un evento mensual es muy ambicioso y que estos resultados son en parte debido a la novedad, y de traer un evento de la mano de Google. Por lo que somos conscientes de que tenemos que continuar mejorando y sorprendiendo en cada evento con experiencias que nos enriquezcan a todos.

Para cumplir estos objetivos, queremos ser ambiciosos para hacer crecer Startup Grind Asturias en este año 2015 que está a punto de entrar. Nos vamos a focalizar en tres puntos que entendemos son clave:

Mantener un alto nivel de Speakers (sobre todo inversores y emprendedores en serie que puedan compartir sus experiencias).
Internacionalización (Por un lado contaremos con la participación por video conferencia de Startups Sudamericanas en nuestros eventos, de forma que tendremos la oportunidad de ver Startups que difícilmente se pueden ver en España de ninguna otra forma y poder ampliar nuestra red de contactos. Y por otro lado estamos en contacto con Startup Grind Londres para traer speakers de primer nivel del país vecino, nuestra intención es realizar al menos un par de eventos este año en inglés).
Escuchar. Nuestra comunidad es lo más importante, por lo que vuestras opiniones, solicitudes, consejos, criticas, etc… son más que bienvenidas.

En todo esto es en lo que estamos trabajando ahora mismo como locos preparando el 2015. Buscando sponsors que nos permitan mantener y aumentar si cabe el nivel de nuestros eventos, buscando Startups que quieran compartir con nosotros sus proyectos, buscando Inversores/Business Angels a los que podamos dar soporte ayudándoles a buscar Startups que sean de su interés.

Como sabéis estamos a vuestra disposición en otro momento, así que no dudéis en contactarnos aquí.

De momento, para los que ya estáis nerviosos :-), os podemos ir adelantando que nuestro próximo evento será el 12 de Febrero en el Paraninfo de la Universidad Laboral (Gijón) y nuestro invitado será Marc Cercós (Co-fundador de eyeOS)y contaremos con una Startup chilena.

Desde equipo de Startup Grind Asturias os deseamos a todos un Feliz  año 2015Feliz año nuevo sgAST

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share