Tecnología, educación, gamificación y videojuegos: FIMP14

La pasada semana se celebró en Oviedo el Internet Meeting Point, #FIMP14 para los twiteros. La temática principal son los videojuegos pero enfocados desde una prespectiva amplia: educación, tecnología y gamificación.

El programa sin desperdicio alguno, el evento dirigido por Norman Suárez y conducido por Juan García, BlogOff , combinaba ponencias con competiciones a tiempo real de videojuegos, dando especial protagonismo a las iniciativas que se están desarrollando en Asturias potenciadas por organimos como el CEEI o entidades privadas como Alantis.

Entre los ponentes el artículo del Comercio titulado:

«No estamos sacando el máximo provecho de internet»

Comienza haciendo referencia a el profesor asociado de Marketing en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y en EAE business School Xavier Fábrega. Su ponencia se título:

¿Estamos preparados para que el sistema educativo sea la siguiente gran revolución en Internet  « FIMP14  Game EditionToda una declaración de intenciones y una tema a nosotros particularmente nos pregunta desde Startup Grind Asturias.

También participó Daniel Carral:

Programando voy  programando vengo « FIMP14  Game Edition

que ha dejado para la posteridad su presentación en speaker deck slide share y que podréis ver haciendo click.

Solo es un pequeño resumen de un gran evento sobre tecnología y educación que pudimos disfrutar en Asturias para variar.

Y otro pequeño evento (entiéndase la modestia) entra en cuenta atrás, en 5 y descontando. El próximo viernes nos veremos en el Centro Niemeyer con Aitor Guevara (@aitorciki, Founded , acquired by ). Y como startup invitada Neosentec, último premio CEII 2014.

También recordaros que con la compra de la entrada podéis hacer vuestra donación al Banco de Alimentos de Asturias y Mas Y Mas incrementará las aportaciones.

Nos vemos el viernes, pasamo lista!  😉

Tu entrada disponible en:

logo-eventbriteParticipa en la comunidad:

Startup Grind Asturias-Meetup

Comunidad Startup Grind Asturias

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share