UbiqWare primera startup en #sgAST

Os presentamos a la primera de las StartUps que participará en nuestro evento y nadie mejor que ellos mismos para presentarse y explicar porqué están aquí.
Desde UbiqWare, una iniciativa empresarial de reciente creación, celebramos la invitación como primer start-up que participa en StartupGrind Asturias (#sgAST). Ambos compartimos no solamente un mismo mes de nacimiento en el calendario, sino una manera de intentar hacer funcionar el tejido empresarial del sector TIC asturiano. El camino que hemos decidido trazar, primero de forma separada y, desde que empezamos a compartir ambas ideas de proyecto hace unos meses, a través de caminos que se irán cruzando, tiene muchos puntos en común.

En primer lugar, la idea de que:

 muchos pequeños se pueden unir para hacer algo grande.
No es un concepto novedoso en esta región, pero cuantos más nos unamos a él, más fácil será alcanzar el éxito. Además, la idea de que una de las formas de alcanzar un alto grado de especialización es a través de equipos pequeños, independientes, que unen sus fuerzas a otros equipos (pequeños o grandes) para ofrecer soluciones con un nivel de calidad complicado de encontrar de otra manera. También, la idea no sólo de colaborar en función de proyectos concretos, sino de establecer relaciones más duraderas y profundas, a través por ejemplo de la mentoría de nuevas iniciativas por parte de los más veteranos.

StartupGrind Asturias proporciona aire fresco a todo este entorno y a la propia iniciativa de StartupGrind, añadiendo a la ponencia de un emprendedor de éxito la presentación de una nueva empresa que aparece con nuevas ideas (o con viejas ideas en un nuevo formato) y que comparten espacio y tiempo durante una tarde al mes, empresas grandes, otras más pequeñas, nuevos y no tan nuevos emprendedores, inversores, estudiantes y, en general, todo tipo de profesionales y particulares y afines al sector TIC y al desarrollo económico de Asturias.

Como decíamos anteriormente, nuestro camino queda definitivamente unido a StartupGrind Asturias más allá de esta primera ponencia, futura esponsorización y todas las colaboraciones que podamos contribuir desde UbiqWare.

Bien hallado, StartupGrind Asturias, y que comience el baile. Oh, y por supuesto, no os perdáis nuestra presentación.

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share