Crossover Startup Grind Asturias / Startup Weekend Education Somiedo

¿Sabéis que un crossover? pues dice la wikipedia:

es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión (como el visto entre Crossing Jordan y Las Vegas), de cómics (Civil War, Crisis Infinita) entre diferentes editoriales (LJA/Vengadores), videojuegos (Super Smash Bros Brawl, Final Fantasy: Dissidia) o en el cine como en el caso de Freddy contra Jason y Alien vs. Depredador, entre otros.

Son míticos los crossover entre las plantillas de las diferentes series de CSI ya que hay versión Las Vegas, Miami y Nueva York y de vez en cuando alguno de los personajes se daba un “paseito” por la serie del otro..

Pues en Asturias los de las “startups” nos vamos ha hacer un crossover el fin de semana del 15 y 16 de Mayo.

El próximo 15 de Mayo pasarán dos cosas en Asturias a la vez, la primera que a las 16.30 arrancan 54 horas en las que el reto será crear una startup para cambiar la educación y que es el primer evento a nivel mundial de Google en un entorno rural, la segunda que a las 19.00 empezará el 4º Startup Grind Asturias de 2015 y el segundo en Avilés, en el Niemeyer.

El invitado será Marc Vidal y el crossover vendrá doblemente, el viernes desde Startup Weekend Education Somiedo podremos ver Startup Grind en streaming y el sábado Starup Grind Asturias vendrá a Somiedo con Marc Vidal. Este emprendedor, innovador y consultor, además de blogger y speaker nos contará muchas cosas el viernes en la entrevista y el sábado estará de visita en Somiedo.

Para que vayáis habriendo boca de lo que podréis oir os dejamos una de sus charlas.

Fracasar innovando o innovar fracasando

Con un “hace veinte años me escribí una carta” empezó esta charla en el IV Congreso Internacional de Excelencia que se celebró en Madrid. En esa conferencia se ejemplifica con algunas experiencias de vida divertidas y estimulantes los elementos estructurales de la manera de emprender innovando.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share