Resumen Startup Grind Asturias en Avilés Diciembre 2014 #sgAST

El pasado viernes tuvimos una jornada realmente especial, con montones de sorpresas. Iniciábamos a eso de las 19:00 nuestro tercer Startup Grind en Asturias y cerrábamos el ciclo de 2014 con un evento primero en Gijón, luego en Oviedo y por último Avilés, en este caso en el espectacular Centro Niemeyer.

Para empezar el acto tuvimos el honor de contar con la Alcaldesa de Avilés Pilar Varela que nos envió dos mensajes tan interesantes como claros:

1) Avilés no es lo que era.
2) En Avilés se apoya el emprendimiento.

Pilar VarelaA continuación nuestro compañero Víctor explicó que es Startup Grind, porque consideramos que aunque ya lo habíamos contado en Gijón y Oviedo, era obligación explicarlo muy bien, en que consiste Startup Grind y cuales son nuestros valores y misión a la gente de Avilés y lo que no eran de Avilés que se acercaban a acompañarnos por primera vez. (Da gusto ver que cada vez vamos teniendo más caras conocidas 😉.

Sin más dilación la Startup Asturiana Neosentec (reciente vencedora del Premio CEEI a la mejor empresa de base tecnológica 2014) hizo una magnifica presentación de su producto Lazzus (aplicación de realidad aumentada con Google Glass que permite orientarse y conocer lo que les rodea a las personas invidentes o con muy poca visión)… simplemente ESPECTACULAR.

Y comenzaron las sorpresas, no sin algún problema técnico (como suele ser habitual en el directo) conectamos con nuestro CEO en Silicon Valley Derek Andersen que dio la bienvenida a Asturias a la comunidad Startup Grind (ya somos 150 ciudades) y nos contó los planes que hay para el macro evento que está organizando en Febrero Startup Grind en San Francisco.

Derek2

Luego pasamos al plato fuerte, entrevista con Aitor Guevara que compartió con nosotros su experiencia como socio fundador de su startup Ducksboard y llevándola desde un simple prototipo hasta hacer el Exit hace unos meses vendiéndola a New Relic (que por esas cosas del destino, precisamente el mismo día salió a bolsa… ¿Será una señal?)

Sino tuviste oportunidad de ver la entrevista, no te la pierdas realmente merece la pena.

Ahí no acabaron las sorpresas, como era sabido a la hora de comprar tu entrada podrías hacer una donación a Banco de Alimentos de Asturias, donación a la que sumamos la colaboración especial de Plus Consultoria Solutions y Mas y Mas que duplicaron la recaudación para que entre todos consiguiéramos un cheque de 500 € que se convertirá en aceite para los más necesitados. Realmente, no podemos sentirnos más orgullosos, de haber puesto nuestro granito de arena para que algunas familias estén un poco mejor.

bancoalimentosbancoalimentos2

Y ahí no se habían acabado las buenas noticias, en Enero Raul Mata (nuestro primer invitado, que había dejado un expléndido sabor de boca, por su experiencia) dará un curso en Gijón (de la mano de Plus Consultoria Solutions) y ofrecieron un 15% de descuento a todas las personas que acudieron al evento. Tenéis más info del curso en este enlace: http://bit.ly/1w58mcw

Seguro que más de uno os estaréis tirando de los pelos, pero bueno, teneis oportunidad de ir al curso igualmente, aunque no hayais estado en el Niemeyer.

Y para terminar compartimos nuestros planes para el 2015 con el público presente, los dos puntos fuertes serán nuestra colaboración con Startups Sudamericanas en algunos eventos (por videoconferencia) y por otro lado nuestra intención de ampliar a otros países de Europa los invitados que traigamos al evento.

Por supuesto, como es OBLIGATORIO en Startup Grind terminamos el acto alrededor de un estupendo catering y tuvimos la oportunidad de comentar el evento, hablar con Aitor, reencontrarnos y hablar del estado de nuestros proyectos, etc… resumiendo haciendo lo que nos gusta hacer: COMUNIDAD.

cateringNos vemos después de Navidad en el próximo Starup Grind Asturias! #sgAST

 

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share