Resumen Startup Grind Asturias en Oviedo Noviembre 2014 #sgAST

Segundo StartUp Grind Asturias con Luis Iván Cuende y Wehey

El Auditorio del Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo fue el escenario ideal para el 2 StartUp Gring Asturias, en el que descubrimos a la empresa de mensajería social WeheyApp y aprendimos de la creación de StartUps Luis Iván Cuende.


Más de cien personas en la sala, disfrutando de este evento de Networking. Como decía Aurora Barrero, durante la presentación, algunos repetían, ya habían pasado por el 1 StartUp Grind, y otros llegaban de nuevos a la cita. Silvia Junco, Concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Oviedo nos daba la bienvenida a la ciudad, y Mónica Velasco nos presentó el proyecto Oviedo Emprende, y el espacio Coworking Talud de la Ería.

Esto dio paso al evento en sí. En StartUp Grind Asturias contamos con ponentes de los que aprender e inspirarse a la hora de poner en marcha la idea emprendedora, y demostrar que estas pequeñas empresas pueden triunfar en cualquier parte del mundo. Presentamos a los colaboradores, y a todos los que hacen posible StartUp Grind Asturias.

StartUp invitada: WeheyApp

El “Whatsapp” asturiano, WeheyApp fue la StartUp invitada en esta edición. Pelayo Puerta, CEO de la organización, nos presentó esta app de mensajería social, con la que puedes contactar con otras personas sin tener ni su correo ni número de teléfono. Así, se rompen barreras físicas y sociales.

WeheyApp cuenta con canales específicos, divididos por zonas geográficas, temáticas, aficiones, inquietudes… Con una gran novedad, los stickers interaccionan entre sí.

Y sus desarrolladores también han pensado en las empresas. Se pueden realizar reservas, ventas de entradas y sobre todo, mucha comunicación.

En la ronda de preguntas, descubrimos que debe su nombre a una expresión de júbilo en inglés.

Así que aunque esté en fase beta aún, os animamos a descargarla y descubrir todas las posibilidades.

Luis Iván Cuende, un currículum excepcional con sólo 19 años

La entrevista de Alejandro Orviz a Luis Iván Cuende nos dejó muchas perlas para reflexionar. Luis ha escrito el libro “Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo: ¡Monto empresas y vivo haciendo lo que me gusta!” donde cuenta su experiencia como joven emprendedor (con solo 15 años fundó su primera StartUp). Primer consejo: no permitas que tus éxitos se suban a la cabeza, el trabajo es solo una pequeña parte del éxito.

Luis Iván es crítico con el sistema educativo español. Desde pequeño, sabía que aquello no era para él, puesto que prefería estar trabajando en su StartUp que en clase. Además, ahora con Google podemos disfrutar de educación a la carta y formarnos en los aspectos que más nos interesan. Por supuesto, algunas profesiones como la medicina, no pueden ser aprendidas así, pero si se quiere aprender a programar, con interés y Google, es suficiente.

En estos momentos, Luis Iván Cuende se encuentra trabajando en un proyecto relacionado con Bitcoin (la libertad que viene), y sigue haciendo lo que más le gusta: investigar y montar nuevas empresas.

Showcoocking con De Labra

El 2 StartUp Grind Asturias se cerró con un showcooking en De Labra. Una buena forma de reponer fuerzas mientras hacíamos mucho mucho Networking

Nos vemos de nuevo el próximo 12 de diciembre en Avilés, en el Centro Niemeyer, en lo que será la tercera edición de StartUp Grind Asturias. Y como siempre decimos, mejor ayudarse los unos a los otros que a uno mismo, mejor hacer amigos que contactos y mejor dar que recibir.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Share